Lumion
News Blog #24Canal

Testimonio: Álvaro Manzano

  • INFO:
  • VIZ-VR:
  • BIM:
  • Blog Realidad Virtual

    ¡Realidad Virtual, la nueva experiencia arquitectónica!

    Diseño de oficina en Unreal Engine para Castellana 81 - Realidad Virtual

    Actualmente la arquitectura está viviendo una tímida y progresiva reactivación en nuestro país, a consecuencia de esta nueva situación, el desarrollo nuevas e innovadoras técnicas de comunicación visual destinadas a comunicar  los proyectos esta siendo posible.  Atrás quedaron los planos complicados, las difíciles conversaciones con clientes que no podían imaginar cómo sería la experiencia de habitar su proyecto acabado. Es muy importante el no olvidar, que a raíz de estas dificultades nos veíamos obligados a tener que elaborar densos argumentos a la hora de defender un proyecto  frente a futuros inversores, sin garantías en ningún caso de conseguir una comunicación eficiente y directa. Estos problemas de comunicación, se han visto aliviados gracias a la implementación de la tecnología 3D en el mundo de la arquitectura.

     

     

    Set Oculus Rift para disfrutar interactuar con Unreal Engine - Realidad Virtual

    En 24studio llevamos más de 10 años diseñando soluciones destinadas a la comunicación en el ámbito de la arquitectura digital,  ofrecemos a nuestros clientes imágenes y vídeos de cómo será su proyecto, ofreciéndoles la  experiencia que sentirán al ver este finalizado.  Estas técnicas de visualización 3D y videoproducción, se quedan en un primer escalón si lo que queremos ofrecer a es una experiencia “real”, si nuestro objetivo es poder hacer sentir de forma individual y única todas y cada una de las sensaciones que nuestro proyecto puede aportar, necesitamos avanzar un escalón y llegar al siguiente nivel,  la Realidad Virtual.

    La Realidad Virtual supone una vuelta de tuerca más en en la evolución del sector del diseño de espacios, ya sea a nivel arquitectónico como de interiores. En 24studio tenemos claro que esta novedosa tecnología ha llegado para revolucionar todo un sector, por ello preguntas como ¿Qué es la Realidad Virtual? ¿Es viable su implementación en todo tipo de proyectos? o ¿Tiene un retorno real de la inversión? Se vuelven básicas.

    Diseño de oficina en Unreal Engine para Castellana 81 - Realidad Virtual

     

    Como hemos comentado anteriormente, llevamos más de diez años en el sector de la comunicación y desarrollo de proyectos de marca en arquitectura, tenemos proyectos en los cuatro continentes que avalan nuestra trayectoria y que nos permiten poder tener una opinión real en base a dicha experiencia. Por todo ello que podemos afirmar:

    01 – La Realidad Virtual (VR), es un nuevo agente estratégico que permite la comunicación con clientes potenciales así como futuros inversores, de forma directa, ofreciéndoles una experiencia única “real y exacta” de cómo será el proyecto en el cual queremos que se vean integrados.

    02 – Es altamente rentable. La VR se convierte en un nuevo canal de comunicación, el cual nos permite no solo llegar de forma directa a nuestro nicho de mercado, sino que aplicándole redes de comunicación actual como son: Internet, Smartphones, videoconsolas, smart TV… podemos llegar a nuevos mercados posicionándonos de una manera integral. Es por tanto una moderada inversión en dispositivos y desarrollo tecnológico que nos permite acceder a todo un mercado de potenciales clientes e inversores, que hasta ahora no estábamos contemplando.

    Claramente existe un retorno orgánico de la inversión, hablar de VR y arquitectura, supone conseguir alta eficacia en comunicación a la vez que aportar a nuestro proyecto, una diferencia sustancial frente a la competencia. Es por ello que tanto a nivel económico como a nivel de comunicación de una marca existe un claro retorno orgánico de la inversión (ROI).

    A lo largo de nuestra trayectoria hemos podido comprobar con diferentes software que permiten el desarrollo de la VR que la mejor opción actual para la infoarquitectura es usar; 3ds max (el software 3D que actualmente tenemos implementado en nuestro estudio) y Unreal Engine (software de videojuegos), esta combinación nos ha permitido desarrollar proyectos de gran envergadura, concretamente podemos poner el ejemplo de Castellana 81, la antigua Torre BBVA de Madrid, en el que hemos creado servicios de comunicación visual completos como la creación de infografías 3D, video producción y por supuesto VR. Hemos creado un recorrido virtual por todo el edificio, gracias al cual el desarrollador inmobiliario podrá sacarle rendimiento a su edificio meses antes de que acabe la reforma, pues solo es necesario un dispositivo de inmersión (en nuestro caso usamos las Oculus Rift) y un ordenador, para que el cliente pueda verse sumergido en la experiencia real de cómo se verá el futuro edificio reformado.

     

    Diseño de oficina en Unreal Engine para Castellana 81 - Realidad VirtualDiseño oficina tipo Castellana 81 / Render 24studio

     

    Gracias a esta innovadora tecnología disciplinas como la arquitectura, el diseño de interiores y la tecnología se pueden vincular de una forma tan íntima, que los resultados son sorprendentes. Por ejemplo en el caso de Castellana 81 hemos generado dos oficinas tipo que los agentes muestran a los distintos clientes a modo de ejemplos de implementación real, por si llegado el caso de compra, quisieran desarrollar estos diseños de interiores tal cual lo están viviendo en su experiencia virtual con las Oculus, suponiendo así un ahorro para ellos en tiempos y en costes, al tener la información precisa de cómo podría ser el diseño interior del proyecto y ver también instantáneamente una alternativa de diseño, las posibilidades son infinitas. Este es uno de los muchos casos en los que la realidad virtual marca la diferencia en un proceso de venta, de un producto y por supuesto de la empresa que apuesta por invertir en tecnología de vanguardia. En 24studio te animamos a probarlo y experimentar en primera persona el potencial de este nuevo mundo virtual para comunicar espacios de arquitectura.

     

    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Si te ha gustado, también te gustará...