Lumion
News Blog #24Canal

Testimonio: Álvaro Manzano

  • INFO:
  • VIZ-VR:
  • BIM:
  • Realidad Virtual Consutoría

    Realidad Virtual

    Anteriormente ya habíamos hablado de cómo afectará la realidad virtual al sector de la arquitectura, qué aportará y cómo supondrá un cambio de paradigma, elevando la arquitectura a un siguiente nivel lleno de interacción y nuevas experiencias sensoriales impensables hasta hace relativamente poco tiempo.

    En este nuevo artículo nos centraremos en analizar cómo afectará al sector inmobiliario el tándem compuesto por Realidad VirtualBIM (Building Information Modeling), después de leerlo comprenderás la importancia de implantar estas innovadoras disciplinas en tu empresa. Si quieres que tu empresa sea altamente competitiva y pueda ofrecer un producto único y de calidad, este es el primer paso.

    INTRODUCCIÓN

    La Realidad Virtual (VR) ha llegado al sector inmobiliario, para convertirse sin lugar a duda en su mayor aliada durante el proceso de venta, ofreciendo a los agentes la posibilidad de crear para sus clientes una experiencia de inmersión personal, en la que poder guiarlos por un recorrido virtual fotorrealista.

    Utilizando recreaciones de espacios hiperrealistas, la VR permite comunicar de forma directa cualquier tipo de proyecto inmobiliario, muchos meses antes de que esté finalizado.

     

     

    ¿QUÉ APORTA LA REALIDAD VIRTUAL AL SECTOR INMOBILIARIO?

    Hasta su llegada, la labor de los comerciales pasaba por el uso de fotografías e imágenes 3D, a la espera que estuviera listo “el piso piloto” o la vivienda a ocupar se quedara libre, esto suponía dilatar el proceso de compra y en consecuencia dilatar también el retorno de la inversión, los beneficios. Este modo de venta forma claramente parte del pasado, ahora la tendencia de “la venta en blanco” (comercializar el proyecto en una etapa muy temprana, justo después a haber acabado el diseño) está en auge y es posible gracias a la implantando y desarrollo de tecnología de realidad virtual. Desarrollar este modo de venta, permite adelantar el ROI en todo tipo de proyectos.

    Es indudable que el sector está sufriendo cambios desde su base y todas las inmobiliarias que quieren aumentar su productividad y reducir tanto sus riesgos financieros como operativos están implantando la VR en su flujo de comunicación y venta.

    ¿QUÉ APORTA EL BIM A LAS INMOBILIARIAS?

    La implementación del Building Information Modeling (BIM) en el sector inmobiliario pasa por poder gestionar de forma más eficiente sus activos, así como poder tener control absoluto en todo momento de los inmuebles y los costes asociados a estos, con la intención de aumentar el rendimiento de los mismos y potenciar la productividad empresarial.

    El contar con un modelo BIM es vital a la hora de buscar una reducción de riesgos y costes sin perder la capacidad de toma de decisiones rápidas y eficaces. Trabajar con BIM permite al proyecto estar integrado en un entorno virtual 3D el cual será la antesala para el desarrollo de una VR con software especializado como Unreal Engine.

    Oficinas Castellana 81 / Proyecto Unreal Engine 24studio

     

     

     

    ¿CÓMO SE INTEGRA CON LA REALIDAD VIRTUAL?


    El tándem de VR y BIM, se convierte en una potente herramienta de venta a la hora de comunicar nuestro proyecto al cliente. Contar con un modelo 3D basado en BIM permite controlar una serie de datos técnicos que al implantarse en VR permite vivir una experiencia dinámica y real, en la que nuestro cliente podrá recorrer el espacio de forma real, modificando acabados, puntos de luz, distribución, medidas de muebles… Una experiencia dinámica, única y adaptada.

     

    CONCLUSIÓN


    A modo de conclusión decir que la VR y el BIM han supuesto un cambio de paradigma en el sector inmobiliario, así mismo suponen un cambio de foco de inversión.

    Desde 24studio Consulting estamos especializados en la formación, desarrollo y asistencia técnica de todo tipo de proyectos BIM y VR para inmobiliarias, estudios de arquitectura e ingenierías a las cuales ofrecemos soluciones basadas en el desarrollo tecnológico más vanguardista, consiguiendo así destacar a nuestros clientes por encima de su competencia.

    La situación es clara, la necesidad está y el mercado cada vez más exigente, demandando nuevas experiencias personalizadas y llenas de interacción ¿Quieres ser el primero en dar en ofrecer este servicio? Nosotros te ayudamos

    HUB Peleurinho – Oficinas / Render 24studio

     

    WEB de referencias

    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Si te ha gustado, también te gustará...