Lumion
News Blog #24Canal

Testimonio: Álvaro Manzano

  • INFO:
  • VIZ-VR:
  • BIM:
  • Tutorial #24Canal

    PIM Hispalyt

    Os damos la bienvenida a una nueva serie de nuestro #24Canal. Hoy os hablaremos de la Herramienta PIM Hispalyt. La cual va a ser de gran ayuda a la hora de prescribir soluciones cerámicas en nuestro proyecto.

    ¡Empecemos!

    PIM Hispalyt, es un Add-in (complemento) de Revit, gratuito y fácil de usar. Podéis descargároslo haciendo clic aquí.

    Esta herramienta nos va a permitir elegir el sistema constructivo y los materiales cerámicos que mejor encajen en nuestro proyecto. Esta elección será en base a su composición, sus prestaciones técnicas (térmicas, acústicas, de resistencia al fuego, etc.) y a las exigencias establecidas en los diferentes Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación (CTE).

    Gracias al Add-in, una vez que tengamos seleccionada la solución cerámica que mejor encaje con nuestro proyecto, la herramienta permite incorporarla al modelo BIM sustituyéndola por otra del proyecto o modelando una nueva.

    Especialmente interesante es el apartado de “cumplimiento del CTE”, donde una vez seleccionado el sistema constructivo, iremos estableciendo los criterios de búsqueda, por tipo, código técnico y prestaciones. Esos criterios de búsqueda nos irán filtrando las soluciones hasta dar con la que más se ajuste a nuestro caso.

    Son de gran ayuda los botones de información o consulta al CTE en cada una de las exigencias, algo que nos ayudará a ir más rápido y nos facilitará en gran medida nuestro trabajo.

    Os animo a que os apuntéis a los webinars gratuitos donde explicamos esta herramienta con mayor profundidad, y estéis atentos a las publicaciones que iremos haciendo. Es una herramienta muy sencilla y de gran utilidad que nos va a permitir prescribir materiales cerámicos de una manera rápida, sencilla y segura.

    ¡Somos  BIM!
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Si te ha gustado, también te gustará...