modificar shortcuts
Tutorial BIM Blog

Cómo modificar tus shortcuts

  • INFO:
  • VIZ-VR:
  • BIM:
  • Tutorial #24Canal

    Herramienta PIM Hispalyt

    Os damos la bienvenida a una nueva serie de nuestro #24Canal. Hoy os hablaremos de la Herramienta PIM Hispalyt. La cual va a ser de gran ayuda a la hora de prescribir soluciones cerámicas en nuestro proyecto.

    ¡Empecemos!

    La Herramienta PIM Hispalyt, es un Add-in (complemento) de Revit, gratuito y fácil de usar. Podéis descargároslo haciendo clic aquí.

    De esta manera, podremos elegir el sistema constructivo y los materiales cerámicos que mejor encajen en nuestro proyecto. Por tanto, esta elección será en base a su composición, sus prestaciones técnicas (térmicas, acústicas, etc). También, a las exigencias establecidas en los diferentes Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación (CTE).

    Ahora bien, gracias al Add-in, una vez que tengamos seleccionada la solución cerámica que mejor encaje con nuestro proyecto, la Herramienta PIM Hispalyt permite incorporarla al modelo BIM sustituyéndola por otra del proyecto, o modelando una nueva.

    Así pues, es especialmente interesante es el apartado de “cumplimiento del CTE”, donde una vez seleccionado el sistema constructivo, iremos estableciendo los criterios de búsqueda, por tipo, código técnico y prestaciones. Además, esos criterios de búsqueda nos irán filtrando las soluciones hasta dar con la que más se ajuste a nuestro caso.

    Recordad que son de gran ayuda los botones de información o consulta al CTE en cada una de las exigencias, algo que nos ayudará a ir más rápido y nos facilitará en gran medida nuestro trabajo.

    Os animamos a que os apuntéis a los webinars gratuitos donde explicamos esta herramienta con mayor profundidad, y estéis atentos a las publicaciones que iremos haciendo. Como veréis, es una herramienta muy sencilla y de gran utilidad que nos va a permitir prescribir materiales cerámicos de una manera rápida, sencilla y segura.

    ¡Somos  BIM!
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Si te ha gustado, también te gustará...