Lumion
News Blog #24Canal

Testimonio: Álvaro Manzano

  • INFO:
  • VIZ-VR:
  • BIM:
  • BIM Blog Formación

    ¡NUEVO! AUTODESK REVIT 2017 – 1/3

    AUTODESK  REVIT 2017
    Novedades y detalles 

    24studio como Centro Autodesk Autorizado y consultora especializada en BIM, os traemos las principales novedades de la nueva versión del ya famoso Revit 2017. Esta versión ya está disponible en modo de prueba desde la web de Autodesk.

    La documentación que se ha generado hasta el momento sobre las novedades de Autodesk Revit 2017 así como la autoayuda del programa está todavía en inglés. Desde 24studio Consulting os adelantamos el contenido en español de primera mano. Para describir y comentar las novedades que nos trae Revit 2017 detalladamente sería necesario un post largo y algo tedioso, en el cual muchos os podríais perder y no comprender fácilmente toda la información. Por ello vamos a dividirlo en tres noticias, en esta primera, os contaremos 13 aspectos de Autodesk Revit 2017.

    1,2,3… ¡COMENCEMOS!

    01 – Editor de texto

    Dentro del Top10 de la lista de deseos desde que apareció Revit 1.0, la nueva versión incorpora novedades en la edición de texto, con más herramientas de personalización del texto. No, no incluye una barra de texto tipo AutoCAD, por lo que tendremos que seguir creando tipos.
    Sin embargo, podemos crear listas de manera más fácil, incorporando nuevos espacios entre las listas (o viñetas que llamaríamos en determinado programa).

    Imagen novedades Autodesk Revit 2017

    También podemos añadir cambios de texto tales como minúsculas/MAYÚSCULAS, superíndice y subíndice, y ahora podemos colocar textos vacíos siempre que tengan una directriz.

    02 – Profundidad de vista

    Otra herramienta que ha sido frecuentemente pedida, y ahora nos es concedida en Revit 2017 es la posibilidad de añadir degradados en vistas de las disciplinas Arquitectura y Coordinación, de modo que se haga más evidente los objetos cercanos y lejanos.

    Imagen novedades Autodesk Revit 2017

    Se aplica a elementos de modelo, a través de las Opciones de visualización de gráficos. Además, puedes exportar estas vistas o imprimirlas (procesamiento Raster), y, por supuesto, añadirlas a un plano.

    03 – Procesos en Segundo plano

    Un nuevo icono en la barra de estado nos mostrará, si hay, procesos en segundo plano.

    04 – Cambios en el display

    Revit 2017 regenerará los muros que se encuentren visibles dentro del área de trabajo. Además, si un muro aparece muy pequeño en el entorno de dibujo, aparecerá como líneas simples, independientemente del nivel de detalle elegido. Los usuarios de MEP tendrán el mismo resultado con conductos.

    05 – Renderizado

    Definitivo. Mental Ray está fuera. Ahora Autodesk Raytracer es la única opción de renderizado para todo.

    Al exportar un recorrido, si el estilo visual es Renderizado, el motor de Raytracer usará las opciones especificadas en Renderizado para la exportación. Como siempre, estas son guardadas en las propiedades de cada vista.

    Imagen novedades Autodesk Revit 2017

    En los materiales, es Raytracer el que nos muestra la previsualización. Además, hay una nueva opción de selección de fondo, de enorme utilidad. Es la opción de seleccionar un fondo transparente cuando queramos exportar a PNG o TIFF, para postprocesado en Photoshop, por ejemplo.

    06 – Parámetros globales

    Esto nos permite crear parámetros “en la cima del proyecto”, para después asociarlos a un ejemplar. Además, también pueden asociarse a dimensiones similares para asignarse a un parámetro de longitud en una familia. Ejemplo, para el ancho de un pasillo, puede asociarse a cualquier dimensión entre los muros del pasillo.

    Imagen novedades Autodesk Revit 2017

    También podemos asociar parámetros globales a propiedades de tipo para un elemento. Y, además, podemos asignarlos a un grupo. Posteriormente, en una tabla de planificación, podemos filtrar por parámetros globales para saber y encontrar cuántos elementos tienen esa asociación sin perderla.

    07 – Planos de referencia

    Ahora es posible crear planos de referencias en subcategorías, lo que nos dará diferentes gráficos.

    Imagen novedades Autodesk Revit 2017

    Una cosa a tener en cuenta con los planos de referencia, es ser MUY cuidadosos pues si la subcategoría creada en la familia, se añadirá al proyecto si no existía antes.

    Imagen novedades Autodesk Revit 2017

    También podremos nombrarlos directamente sin necesidad de ir al panel de Propiedades.

    Imagen novedades Autodesk Revit 2017

    08 – Planos de referencia y filtros

    Otra de las novedades con los planos es que, igual que pasara con niveles y rejillas, ahora los planos pueden verse afectados por filtros.

    Imagen novedades Autodesk Revit 2017

    09 – Escaleras in-situ

    Esto abre la puerta y resolverá la vida a muchos de nosotros, pues ahora podemos crear modelos in situ y asignarles la categoría de escalera, sin tener que recurrir a escaleras por boceto o por componente.

    10 – Combinar parámetros en tablas

    Esta funcionalidad nos permitirá concadenar valores de parámetros en una única columna. La ventana de creación de tablas ha sufrido un pequeño lavado de cara, añadiéndose estas opciones.

    Además, los botones de “Nuevo parámetro, añadir, valor calculado, etc.” están compactados en botones sencillos, sin etiquetas.

    Imagen novedades Autodesk Revit 2017

    Otra posibilidad muy interesante es combinar diferentes parámetros para los mismos valores cuando diferentes familias muestran la misma información pero tienen parámetros con nombres diferentes. Este ejemplo muestra la combinación de dichos parámetros.

    Resulta interesante comprobar que podemos combinar parámetros asignados a diferentes tipos de parámetros (como longitud y texto).

    Imagen novedades Autodesk Revit 2017

    Esto significa que podemos crear una tabla basada en diferentes familas de diferentes fabricantes y combinar sus parámetros en una única columna. MUY interesante.

    11 – Marcas duplicadas

    A partir de ahora, Revit no incrementará la marca añadiendo un valor +1 a las sucesivas categorías de MEP. Esto debería ayudarnos a reducir los avisos innecesarios.

    12 – Valores calculados en etiquetas

    Esta novedad nos permitirá hacer el mismo proceso en etiquetas que podríamos hacer en las tablas. Por ejemplo, mostrar en una etiqueta la diferencia de un área real respecto del requisito que nos pedía un cliente. Esto era imposible sin exportar/importar, o sin recurrir a Dynamo, por ejemplo. Ahora, tan sencillo como una etiqueta.

    Imagen novedades Autodesk Revit 2017 16

    13 – Valores calculados en columnas

    Ahora podemos mostrar valores mínimos, máximos, o ambos, en los cálculos por columnas.

    Hasta aquí la primera entrega de las novedades de Revit 2017, próximamente añadiremos el resto de novedades, pues todavía quedan muchas más sorpresas, algunas de ellas un auténtico caramelo.

    Imagen novedades Autodesk Revit 2017

    Y hasta aquí la primera parte de Revit 2017, ahora es tu turno para practicar. Nos volveremos a ver en Autodesk Revit 2017 2/3.

     

     

     

     

    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Si te ha gustado, también te gustará...