MÁSTER BIM MODELADO ARQUITECTÓNICO OFICIAL: Aprovecha los últimos días y no te quedes sin tu plaza: 30/05/2022. Introduce código "PROMO50%" y ten un DESCUENTO del 50% en tu MATRÍCULA.

  • INFO:
  • BIM:
  • Tutorial BIM

    TABLAS : PARÁMETRO CONDICIONAL Y VALOR CALCULADO CON SÍMBOLO ♥

    Un formato condicional en Revit es una condición que se incluye en los parámetros de Familias.RFA, Parámetros de Proyecto y en Tablas de Planificación, como una Fórmula o un Valor calculado. Mira este sencillo ejemplo y comienza a utilizar BIM como Metodología de trabajo en tus proyectos:

    PASOS:

    1.-Desde el Navegador de Proyectos, crea una Tabla de Cantidades de la Categoría <Habitaciones> e incluye al menos los Campos <Nombre> y <Área>. Utiliza las flechas de color verde y rojo para incluirlos y quitarlos de las columnas de planificación de la Tabla.

    2.-Crea un Valor calculado desde el icono fx

    Nombre: Rango ♥
    Disciplina: Común
    Tipo de Parámetro: Texto

    «Quiero incluir un símbolo para 3 valores en una Tabla de Planificación, según si el área de las habitaciones es menor que 10 m²,  Áreas entre 10 m² y 20 m² y  áreas mayores que 20 m²»

    Condicional simple:
    if(lógica,verdadero, falso)

    Condicional triple:
    if(lógica,verdadero, falso,if(lógica,verdadero, falso,if(lógica,verdadero, falso)))

     

    >>Por lo tanto:
    if(Área < 10 m², «♥», if(Área < 20 m², «♥♥», if(Área > 20 m², «♥♥♥», «-«)))
    – La fórmula responde a la conclusión:
    «Sí el Área es menor que 10m², en la casilla se incluye ♥. Pero si el área es menor que 20m² en la casilla se incluye ♥♥. Pero si el área es mayor que 20m² en la casilla se incluye ♥♥♥» …. y así sucesivamente con tantas condiciones se integren en la fórmula. 
    Clasifica/Agrupa los campos, crea Filtros, modifica el Formato de los campos y la Apariencia de la tabla y comprueba que la Tabla cumple con los requisitos
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Si te ha gustado, también te gustará...