No te pierdas nada sobre nuestros cursos.

¡Suscríbete a nuestra newsletter y conviértete en #bimmer!

  • INFO:
  • BIM:
  • Tutorial BIM

    Sistema constructivo Forjados Cerámicos

    ¡Bienvenidos una vez más a nuestro blog! En esta nueva publicación hablaremos sobre el Sistema constructivo forjados cerámicos y la forma de prescribirlos gracias al Add-in PIM Hispalyt. Sabemos que los forjados cerámicos son escogidos por sus excelentes prestaciones técnicas (resistencia al fuego, buen comportamiento térmico y acústico, ligereza, rendimiento en obra, etc.), y cuando se deja visto, por su alto valor estético, ahora viene la pregunta, ¿cómo sabemos si estamos cumpliendo el Código Técnico al elegir una solución constructiva concreta? Gracias a la herramienta PIM Hispalyt este trabajo será fácil y sencillo.

    Para explicar el Sistema constructivo Forjados Cerámicos, partiremos de un forjado por defecto, sin definir, con un LOD 100. A través del Add-in “PIM Hispalyt” alcanzaremos un LOD 400. El resultado será un forjado donde, ahora sí, estarán definidas las capas, los materiales, grosores, etc., y con la seguridad de cumplimiento que establece el CTE.

    En el criterio de búsqueda de la herramienta, podremos buscar el forjado que más se ajuste a nuestro proyecto; según el tipo de forjado, el cumplimiento del CTE y las prestaciones que queramos darle a nuestro forjado:

    En los filtros de ‘tipo’ podremos elegir tanto la direccionalidad del forjado como el canto.

    En el predimensionado según el Código Técnico de la Edificación (CTE), podremos establecer los criterios oportunos para que nuestro forjado cumpla las exigencias del CTE en cuanto a seguridad estructural (DB-SE), seguridad en caso de incendio (DB-SI), protección frente al ruido (DB-HR) y ahorro de energía (DB-HE). Los botones de “Ver” e “Información”, nos van a ser de gran utilidad si no sabemos algún dato del CTE. En estos botones, se muestran las tablas que se aplican sin tener que ir al Documento Básico del CTE y buscar la tabla.

    Podemos darle mayores prestaciones de las que obliga el CTE. Podemos aumentar las prestaciones, como, por ejemplo, el aislamiento térmico, la protección contra incendios o la protección de nuestro forjado frente al ruido etc.

    Usar forjados cerámicos tiene grandes ventajas y beneficios: es sostenible, podemos jugar con el diseño, es resistente a incendios, cuenta con un buen aislamiento acústico a ruido aéreo y de impactos, etc.

    Por último, una vez activados todos los filtros, en el panel de soluciones, elegiremos la solución que mejor se adapte y la añadiremos a nuestro proyecto. Tenemos tres posibilidades: sustituir manualmente, sustituir automáticamente o crear un nuevo forjado.

    PIM Hispalyt funciona como un Add-in de Revit, gratuito y muy fácil de usar. Descárgatelo aquí.

    Esperamos que hayas entendido el Sistema constructivo Forjados Cerámicos y ahora, puedas aplicarlo con facilidad en tus proyectos.

    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Si te ha gustado, también te gustará...