APROVECHA LA MATRÍCULA AL 50% PARA LAS CONVOCATORIAS DE FEBRERO. CÓDIGO "PROMO50%". NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!!

  • INFO:
  • BIM:
  • Tutorial BIM

    Qué es la tecnología BIM

    Que es la tecnologia BIM

    La tecnología BIM es estar un paso adelante. Esta sería la definición de qué es la tecnología BIM. 

    En el mundo empresarial ver lo que no se ve es estar un paso adelante. Por eso la tecnología BIM hará que tus proyectos sean mucho más dinámicos, ágiles, y que tengan menos posibilidades de error. La tecnología BIM integra la información de los activos de la empresa instantáneamente y permite visualizarla en forma de modelos 3D online ricos en datos. 

    Beneficios de utilizar la tecnología BIM en tus proyectos

    Aplicando la tecnología BIM en tus proyectos podrás optimizar el mantenimiento con más y mejor información para los técnicos y con ubicaciones precisas y reales. Con BIM los técnicos gerentes podrán acceder a información real sobre activos y equipos con solo recorrer virtualmente el edificio. 

    También se podrán generar órdenes de trabajo y consultar historial de reparaciones recorriendo sus equipos virtualmente desde los programas. Son tantos los beneficios y las mejoras de todo el proceso, que cada vez son más los arquitectos, ingenieros e instaladores que se forman con másters en BIM y Cursos en BIM. 

    Descubre todos nuestros cursos y másters en BIM

     La tecnología BIM en el sector de la construcción

    Se sabe que el sector de la construcción es uno de los más importantes a nivel internacional pero a pesar de ser de los más importantes, también es de los más descuidados. En el mundo de la construcción, tanto para arquitectos, ingenieros, promotores, instaladores… lo “normal” es que el trabajo se retrase, también es “normal” que el material se desperdicie. Esto es una de las causas que el sector de la construcción vaya hacía abajo en comparación de otros sectores en cuestión de productividad. 

    Y aquí es donde la tecnología BIM entra en el sector para mejorar todas estas cifras y evita que todas estas “normalidad” que no hacían crecer al sector desaparezcan y los proyectos sean algo rentable, sin desperdicios y sin retrasos. Te dejamos aquí la entrada del blog donde explicamos qué es realmente la metodología BIM

    La tecnología BIM es un modelado a través de la información. La palabra clave es la I, de información que funciona por medio de elementos tridimensionales donde nosotros añadimos mucha información y podemos ver toda la información de todas las disciplinas y todos los profesionales que están participando. 

    tecnologia bim

    Para entenderlo mejor, hasta ahora el ingeniero trabajaba con su programa de ingeniería, y el de administración utilizaba el excel, mientras que el de compras utilizaba su propio programa, y el arquitecto en cambio utilizaba sus herramientas de siempre… Y de esta manera es dónde se duplica información, dónde también se pierde información, dónde se repiten las tareas, etc.. Con la tecnología BIM se agrupó en un solo modelo tridimensional que tiene toda la información para que todos los intervinientes tengan todos los datos. 

    En definitiva, con la tecnología BIM podrás llevar un paso más adelante a tus proyectos. 

    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments


    Si te ha gustado, también te gustará...