RESERVA YA TU PLAZA PARA 2024 Y COMIENZA EL AÑO FORMANDOTE EN UN CENTRO OFICIAL AUTODESK. ¡¡ NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!!

  • BIM:
  • Tutorial Blog

    ¿Sabes cuáles son los requisitos de un BEP – BIM EXECUTION PLAN?

    El documento BEP (BIM EXECUTION PLAN)// PLAN DE EJECUCIÓN BIM es un documento contractual, desde el que la Empresa exige a sus colaboradores, subcontrataciones y equipo interno, a planificar, estandarizar y garantizar el desarrollo de cada proceso y fase de un Proyecto BIM.

    Studio24 BIM - Proyectos

    CONTROL DE LOS PROCESOS DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN BIM

    Para controlar los procesos de coordinación y planificación BIM, es necesario que los distintos actores del proyecto generen información utilizando estandarización y métodos de comunicación establecidos que garanticen la calidad. Esto permite que la información se pueda utilizar y reutilizar sin cambios ni interpretaciones, determinando los procesos empleados en cada una de las etapas del proyecto.

    ASEGURAR LA CALIDAD EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO BIM

    Nuestro equipo de Proyectos ha redactado un documento interno BIM EXECUTION PLAN – PLAN DE EJECUCIÓN BIM – BEP, para garantizar que la información en el marco de colaboración en el desarrollo de Modelos y Coordinación BIM, sea suficiente, consistente, y con un alto control de calidad e interoperabilidad.

    Para la redacción de este documento se se toman como referencia diversas pautas que se alinean con los requerimientos mínimos para el intercambio de información BIM establecidos en diferentes estándares y convenciones Internacionales presentados como documentos públicos, como la guía “The BIM Project Execution Planning Guide 2.1” publicada por el Computer Integrated Construction(CIC) de la Universidad de Pennsilvania, la guía PAS 1192-2:2013: Specification for information management for the capital/delivery phase of construction projects using building information modelling, y el documento LEVEL OF DEVELPMENT SPECIFICATION – desarrollado por BIMFORUM.org y la norma ISO 19650, una norma internacional de gestión de la información a lo largo de todo el ciclo de vida de un activo construido utilizando el modelado de información para la edificación (BIM o Building Information Modelling). Contiene todos los mismos principios y requisitos de alto nivel que Ciclo de vida de Activos BIM y está estrechamente alineado con los estándares británicos actuales de la PAS1192.

    De esta manera, se generan procesos que incorporan mayor definición respecto de cómo será entregada la información publicada, a través de la definición de entre otros, nivel de detalle y datos LOD, tipo de información, Usos BIM, requisitos de Modelo y Coordinación, Mapa de Procesos, condiciones de trabajado colaborativo y subproyectos de modelo, entre otros, plataformas de colaboración CDE Common Data environment. Este proceso se refiere al desarrollo de un proyecto de edificación o infraestructura en el cual todos los actores involucrados se enfocan en obtener beneficios compartidos de las tareas que se realizan durante el ciclo de vida del proyecto y estandarizar de esta manera, la explotación y mantenimiento del ciclo de vida del edificio, si así se requiere.

    Esto y más conceptos llegarás a dominar cursando el máster BIM de nuestra escuela o alguno de los cursos BIM que se ajuste a tus necesidades profesionales.

    DEFINICIONES BIM EXECUTION PLAN – PLAN DE EJECUCIÓN BIM – BEP

    • Describir la metodología propuesta para dar respuesta a los requerimientos BIM para cada proyecto – Objetivos y Usos BIM.

    • Diseño de procesos y estrategias para modelado de Proyectos BIM de la disciplina(s) implicada(s), cuyos procesos generales quedarán establecidos en el BEP.

    • Desarrollar estándares de trabajo colaborativos entre distintas disciplinas aplicados a las empresas que colaboren con el proyecto de ejecución (Ingenierías, constructoras, Empresas de instalaciones, etc), describiendo procesos para el desarrollo, coordinación e intercambio de información entre los equipos de trabajo, en función a las disciplinas comprometidas en cada proyecto.

    • Generación de mapas de procesos, recursos y tecnologías aplicadas a la infraestructura digital propuesta.

    • Desarrollo de una Plantilla de Empresa con el software Revit Autodesk, que permita realizar el modelado 3D de cada proyecto, integrar información de cada activo de manera rápida y extraer información de forma eficiente.

    • Desarrollo de un Proyecto Piloto que garantice la calidad y correcta Implementación, asistido por el seguimiento de los BIM MANAGER de 24studioBIM, asegurando la calidad de nuestros procesos.

    Si necesitas más información sobre el desarrollo de un BIM EXECUTION PLAN / PLAN DE REDACCION BIM – BEP, contacta con nuestro equipo de consultores y te responderemos lo antes posible.

    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments


    Si te ha gustado, también te gustará...