APROVECHA LA MATRÍCULA AL 50% PARA LAS CONVOCATORIAS DE FEBRERO. CÓDIGO "PROMO50%". NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!!

  • INFO:
  • BIM:
  • Tutorial BIM

    BIM España

    BIM España (1) (1)

    El auge de nuestros cursos y másters BIM no es casualidad, ya que la metodología BIM vino para quedarse, sobre todo en  España, ya que desde el año 2010 que se empezó a trabajar con este método, el mismo ha ido incrementando hasta llegar a todo tipo de empresas del sector. 

    En España se empezó a trabajar en BIM desde grandes empresas de construcción y ingeniería las cuales trabajaban para proyectos grandes e internacionales, pero a día de hoy se usa BIM en cualquier estudio de España.

    Descubre todos nuestros cursos y másters en BIM

    La implantación BIM en España

    La implantación de BIM en España viene empujada por parte de instituciones y administraciones públicas ya que a raíz de la Directiva de Contratación Pública de la aparición de estrategia gubernamentales para la implantación BIM, ya que fue aquí cuando se comenzó a empujar iniciativas que promovían la implantación de la metodología BIM llegando hasta el punto en el que se encuentra hoy, siendo una realidad. 

    Fue en el 2014 cuando la Unión Europea solicitaba a todos los países miembros que modernizaran las normativas de contratación y licitación pública pidiendo que consideraran la gran conveniencia de utilizar la tecnología BIM para mejorar todos estos procesos. Poco a poco la implantación de BIM en España fue pasando y empezándose a implantar en numerosas empresas privadas

    Implantación BIM en empresas españolas

    En la actualidad además de la obligatoriedad de las empresas de utilizar la metodología BIM en los proyectos públicos, cada vez son más los estudios de arquitectura e ingeniería que empiezan o ya llevan tiempo utilizando y trabajando de esta manera. Los beneficios de trabajar en coordinación con todo profesional que aporte algo a una construcción o instalación son muchos, y por eso el porcentaje de proyectos que trabajan con BIM en España va a seguir creciendo. 

    Cada vez son más los alumnos que se interesan en formación y másters en BIM ya que un gran número de estudios buscan arquitectos con esta formación en el currículum. Y es que el sector privado ve una gran oportunidad para digitalizar y transformar este mercado. Y a pesar que los avances y la adaptación a este tipo de metodología es en España un poco más lenta que en algunos otros países, las grandes empresas siempre buscarán a nuevos candidatos que cuenten con esta formación. 

    Por lo que si en tu cabeza está implantar la metodología BIM en tus proyectos o tienes en mente entrar en alguna candidatura de este perfil, contar con certificados oficiales como los que disponemos en los cursos y másters de 24stduio Lab podrá abrirte muchas puertas y posibilidades a expandirse y digitalizar y agilizar proyectos. ¿Quieres más información sobre nuestras formaciones?

    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments


    Si te ha gustado, también te gustará...