APROVECHA LA MATRÍCULA AL 50% PARA LAS CONVOCATORIAS DE FEBRERO. CÓDIGO "PROMO50%". NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!!

  • INFO:
  • BIM:
  • Tutorial Blog

    5 Pluggins que debes conocer para automatizar las tareas de Revit

    Una de las principales características de Revit dentro de la Metodología BIM, es que es un software capaz de gestionar y extraer datos de un modelo 3D.

    Sin embargo, muchas veces se hace necesario agilizar procesos, sobre todo los repetitivos. Para esto, te contamos que hay a tu disposición Pluggins creados por desarrolladores que puedes encontrar gratis o a un precio bastante razonable, que te permitirán ahorrar tiempo en las tareas que se deban hacer sobre el modelo, aumentando la productividad y confianza en el proyecto.

    ¿Dónde descargar los Pluggins de Revit?

    Muchos pluggins los podrás encontrar en la Autodesk Store (haz clic aquí para ir al enlace).  Accede con tu cuenta y podrás buscar estas aplicaciones por Categorías, App gratuita, Software y versión.

    Aquí te dejamos 5 pluggins de Revit, que además podrás conocer en profundidad en nuestros Cursos & Máster BIM

    LIVESYNC – LUMION

    El complemento gratuito Lumion LiveSync le permite configurar una conexión simultánea en tiempo real entre su modelo 3D en Revit y Lumion 10.3. Cambie la forma del modelo en Revit para probar un diseño modificado y verá instantáneamente el modelo actualizado en Lumion para que pueda verlo con luces y sombras precisas, contextos circundantes como vecindarios urbanos o entornos rurales y materiales hermosos y realistas.

    Lumion LiveSync para Revit incluye:

    – Sincronización de modelos en tiempo real entre Revit y Lumion
    – Sincronización de cámara entre Revit y Lumion
    – La capacidad de agregar y guardar los hermosos materiales de Lumion en su proyecto LiveSync
    – Sincronización y visualización de materiales en tiempo real
    – Importación automática de modelos a Lumion (no es necesario importar un modelo por separado)
    – Exportador de archivos Collada (*.dae)

    COLOR SPLASHER

    El Color Splasher es una herramienta de BIM One que permite visualizar y verificar gráficamente la información de un modelo. Filtra, selecciona y colorea elementos en función de los valores de un parámetro definido para permitirle visualizar si hay errores o falta de información. El usuario primero selecciona la categoría deseada, luego selecciona un parámetro y, finalmente, establece colores para cada valor de este parámetro.

    Revisión rápida de problemas potenciales

    Facilita el seguimiento de la calidad del modelo.

    Más rápido que crear filtros de vista

    BONUS TOOL

    Bonus Tools contiene 140 aplicaciones y puede ayudar a cualquier práctica a ahorrar tiempo. Descargue, pruebe y experimente herramientas que ahorran tiempo y le permiten concentrarse en las tareas importantes que tiene entre manos.

    COINS: SECTION BOX

    La herramienta Cuadro de sección automática de COINS le proporciona una gran velocidad y agilidad en la gestión de vistas tridimensionales al analizar áreas del modelo de especial interés. Le permite crear rápidamente vistas temporales y permanentes que se utilizarán para la interrogación inmediata del modelo o para entregas de documentos de construcción. Esto funciona al permitirle concentrarse en el modelo en lugar de administrar las vistas o las propiedades de una vista.

    Aunque Autodesk® Revit® tiene soporte incorporado para crear cuadros de sección a partir de elementos, el cuadro de sección automática COINS mejora esto con las siguientes características de ahorro de tiempo:

    Funciona con elementos en archivos vinculados.

    Manejo especial de cuadrículas, líneas de sección, marcadores de elevación, niveles, cuadros de alcance, dimensiones y etiquetas.

    Opción para crear nuevas vistas.

    Active y desactive el cuadro de sección para obtener una mejor comprensión de la selección dentro del contexto de todo el modelo.

    Opción para organizar la vista de selección original y la vista 3D una al lado de la otra.

    Alinee el cuadro de sección con paredes, miembros u otra geometría basada en líneas.

    DI ROOTS

    Un paquete con 8 complementos gratuitos de Autodesk® Revit® para facilitarle la vida.

    • Enlace de hoja

    Revit a/desde Excel. Exporte los datos de su modelo de Revit (por categorías, elementos, calendarios) a Excel y Google Sheets. Edite los datos e impórtelos para actualizar el modelo.

    • FamilyReviser

    Administre sus familias de Revit (cambie el nombre, agregue prefijos y sufijos, guárdelos de forma organizada) y los subproyectos (modifique los subproyectos por categoría o cree sus propias reglas).

    • Un filtro

    Encuentre rápidamente sus familias en los modelos de Revit. Busque por categoría, nombre de parámetro y valor. Encuentre elementos dentro de Áreas, Masas, Habitaciones, Espacios y Zonas.

    Colorea los elementos según los valores de sus parámetros.

    • TableGen

    Importe sus hojas de cálculo en Revit como vistas de leyenda, vistas de programación y vistas de dibujo. Colabore con usuarios que no sean de Revit y lleve la belleza de sus tablas de Excel a Revit.

    • SheetGen

    Cree múltiples hojas de dibujo, coloque vistas basadas en una plantilla predefinida y administre fácilmente las revisiones de las hojas de dibujo. Exportación y listas de hojas/vistas a/desde Excel.

    • Reordenar

    Vuelva a numerar fácilmente los parámetros de instancia de Revit mediante el uso de un prefijo, un sufijo y un multiplicador (manualmente o siguiendo una ruta/línea de detalle).

    • Paragerente

    Administre los parámetros de Revit dentro de los entornos de proyectos y familias. Cree nuevos parámetros, modifique los parámetros existentes, exporte/importe parámetros a/desde Excel y archivos de parámetros compartidos. Edite archivos de parámetros compartidos utilizando el editor compartido integrado fácil de usar.

    • PuntoKit

    Un complemento gratuito de Autodesk Revit para aumentar su productividad al trabajar con nubes de puntos.

    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments


    Si te ha gustado, también te gustará...