Lumion
News Blog #24Canal

Testimonio: Álvaro Manzano

  • INFO:
  • VIZ-VR:
  • BIM:
  • BIM Blog Formación

    Autodesk Revit 2017 – Novedades (3)

    Si eres seguidor nuestro, seguro que ya conoces Autodesk Revit 2017 – I y Autodesk 2017 – II, que anteriormente hemos publicado y donde hablábamos de las ventajas que desde nuestro punto de vista como  Centro Autodesk Autorizado y consultora especializada en BIM, trae la nueva versión del ya famoso Autodesk Revit 2017.

    En este caso, vamos a poner la guinda al pastel contándoos las últimas actualizaciones que aporta, ¿Preparados? Vamos a ello..

    1,2,3… ¡REVIT!

    01 – Conexiones genéricas (Estructura)

    Para facilitar el intercambio de información entre ingenieros, detalladores y fabricantes, sobre una conexión entre elementos de acero, Revit facilita el colocar conexiones genéricas de acero.

    Puedes poner estas conexiones para definir la relación entre los elementos que pueden ser utilizados, vía parámetros, para aportar la información sobre la conexión, incluyendo imágenes y vínculos a los requerimientos de la conexión. Se pueden mostrar en dibujos y utilizar colores para chequear el estatus de parámetros, de modo que se facilite el flujo de trabajo. Además, si es necesario, se pueden reemplazar por conexiones mucho más detalladas mediante complementos .

    02 – Conexiones de acero para Revit

    Esto es conceptualmente similar a lo que ya se ha hecho con MEP Fabrication. Es un complemento que permite visualizar detalladamente las geometrías de las conexiones estructurales y modificarlas, además de contar con parámetros adicionales dentro del entorno de modelado de Revit.

    03 – Conectores de armado

    Los conectores de armados son una nueva categoría de familia. Ahora los ingenieros estructurales podrán usar conectores esquemáticos para definir los requerimientos. Los detalladores podrán usarlos para dibujos específicos. Los fabricantes podrán ir más allá, a un nivel de detalle extremadamente alto, con precisión de modelado y representación para crear instrucciones de montaje.

    Las conexiones de armaduras interactuan con la barra con la que se conectan, facilitando la gestión. Puedes añadir conectores a grupos, montajes y particiones con un simple número. Incluso puedes exportar conectores en varios formatos.

    04 – Distribución variable de barras de armado

    Para ajustar armados dentro de formas complejas, puedes utilizar conjuntos de armaduras que pueden variar a lo largo de caras inclinadas. La documentación debería ser más fácil con anotaciones multi-barra, personalizable numéricamente, y con tablas mucho más precisas que muestren las longitudes variables.

    Incluso puedes definir barras inclinadas.

    05 – Enlace de base en un pilar

    La función enlazar parte superior/parte inferior, ahora puede ajustarse a pilares estructurales con cimentaciones aisladas y losas. Ahora los ajustes de desfase de la cimentación modificarán automáticamente la longitud del pilar.

    06 – Parámetros estructurales en cimentaciones

    Para conseguir una terminología consistente y clara, muchos parámetros de aviso se han renombrado para cimentación de muros, cimentaciones aisladas y losas de cimentación.

    Aisladas – El “desfase” ahora es “Desfase de altura desde nivel”.

    Losas– “Grosor por defecto” en filtros, etiquetas y tablas, ahora es “Grosor de cimentación”.

    Reporte de elevación – Las elevaciones superior/inferior, ahora se miden en relación al punto base del proyecto.

    07 – Integración Revit – Robot

    Mediante el link Revit – Robot, los nuevos resultados para requisitos de armado transversales pueden ser exportados de vuelta a Revit. Podemos activar los diagramas de densidad de estribos utilizando el explorador de resultados.

    08 – Nuevos parámetros para documentación de losas

    Para mejorar el etiquetado y planificación de suelos, se han añadido dos nuevos parámetros para especificar el grosor por defecto y el grosor del núcleo por tipos. Cuando una capa es de tipo “variable” y el subelemento tiene un grosor variable, el parámetro se mostrará como “Varios”.

    09 – Análisis energético

    Aquí tenemos un punto de conflicto hoy en día, parece que no hay mucho movimiento en los estudios en lo que análisis energético se refiere. Sin embargo, Autodesk insiste en poner mucho esfuerzo en ello. Para simplificar el esfuerzo inicial (configuraciones iniciales) requerido para generar un modelo analítico, han hecho unos cuantos cambios.

    El cuadro de Ajustes Energéticos se ha rediseñado de modo que “sólo” tengas que especificar la localización del modelo.

    Revit asignará por defecto todos los demás parámetros para llegar a un análisis óptimo con el mínimo input. Muchos parámetros que solían estar en este cuadro, ahora forman parte del cuadro de Ajustes energéticos avanzados. Puedes ajustar estas configuraciones después de llevar a cabo un análisis inicial, una vez que entiendas los resultados y decidas redefinir el análisis.

    Imagen para Autodesk Revit 2017 - 24studio LAB

    Algunos parámetros renombrados:

    Modo de análisis > Modo.

    Desfase de núcleo > Profundidad de zona.

    Dividir perímetros de zona > División de perímetro de zonas.

    Construcción conceptual > Tipos conceptuales.

    Tipo de Edificio > Tipos esquemáticos.

    Incluir propiedades térmicas > Elementos detallados.

    También han añadido un link de ayuda a ambos cuadros de diálogo.

    10 – Exportar a gbXML

    La herramienta de exportar a gbXML ahora nos permite elegir entre exportar el modelo analítico energético utilizando la configuración de energía, o el modelo utilizando volúmenes de habitaciones/espacios.

    11 – Asignación a sistemas de distribución

    Si sólo hay un sistema de distribución aplicable a un dispositivo/panel eléctrico, el sistema se ajusta automáticamente.

    12 – Nuevas anotaciones para MEP

    Para mejorar las anotaciones de genéricos y piezas de fabricación, nuevas familias de anotación están ahora disponibles para etiquetar conductos y tuberías. El contenido eléctrico todavía no está disponible.

    Ahora puedes utilizar etiquetas para desfases, elevaciones (superiores e inferiores en tuberías), etc. Puedes utilizar la Configuración Mecánica para personalizar las etiquetas.

    13 – Configuración eléctrica

    Puedes especificar la carga de cálculo para cómo Revit suma las cargas eléctricas: Por Cargas Reales y Cargas Reactivas, o bien por Cargas Aparentes y Cargas Reales. Cuando actualices un modelo, Revit utilizará el sumatorio de Cargas Reales y Cargas Reactivas como predeterminado.

    14 – Impresión vectorial con colores consistentes

    El equipo de Autodesk ha trabajado para hacer que Revit sea más dispuesto a imprimir empleando la opción vectorial en lugar de requerir un raster cuando imprimimos vistas con un estilo visual con colores consistentes.

    15 – Diferencial de temperatura, tipo de familia para instalaciones

    El tipo de parámetro ahora está disponible para familias VCAA, Eléctricas y Tuberías.

    16 – Cálculo de pérdida de presión en terminales

    Para mejorar la herramienta de calculo de pérdida de presiones existente en conductos, ahora podemos asociar una tabla ASHRAE para uniones y accesorios de conductos.

    17- Cálculos volumétricos

     Para mejorar el rendimiento, los cálculos de volumen en tuberías son ahora procesos en segundo plano.

    18 – Visualización de conductos

    Ahora, los conductos se generan dependiendo de lo que es visible en el área de dibujo.

    Si un conducto aparece muy pequeño  en el dibujo, se simplificará en líneas, independientemente del nivel de detalle.

    19 – Dynamo  

    Ahora es un “complemento” instalado en la API de Revit, en lugar de estar en la ficha Complementos. ¿Confuso? Según para quién.

    Imagen para Autodesk Revit 2017 - 24studio LAB

    Después de instalar Revit, Dynamo nos dará la versión 0.9.1.4062. Sin embargo, veremos el icono de actualización disponible en verde.

    Sólo necesitas prestar atención a esto antes de instalar Revit. Dynamo es dinámico, cambiante y se mejora día a día.

    Imagen para Autodesk Revit 2017 - 24studio LAB

    20 – Revit Fabrication

    Múltiples y variables cambios para la integración entre diseño y fabricación. Esta es una “pequeña” lista de las novedades que vienen con la versión 2017:

    Convertir el diseño en piezas de fabricación– Puedes convertir diseños genéricos en un diseño de piezas de fabricación en LOD400.

    Ruta y relleno –Para simplificar el proceso de completar un modelo de fabricación, puedes emplear el comando Rota y relleno para posibles soluciones a una ruta determinada.

    Conexiones rápidas– Utiliza el comando “Conectar a” para rellenar el hueco entre un tramo y una unión.

    Acortar/Extender –Del mismo modo, puedes utilizar la herramienta Acortar/Extender.

    Intercambio de piezas– Ya puedes emplear el Selector de Tipo para intercambiar piezas de fabricación.

    Optimización– Para optimizar los planos de piezas de fabricación en conductos, puedes utilizar los controles para reposicionar segmentos rectos cortos y extender las uniones. Además, puedes revisar las advertencias para encontrar uniones más largas de lo que deberían ser por especificación.

    Posición de soportes– Para evitar interferencias, utiliza los pinzamientos de forma para modificar longitudes y posición de los soportes y su correspondiente varilla.

    Colocación de soportes– Puedes colocar un soporte de fabricación en un tramo recto de una unión. Además, puedes colocar soportes sobre soportes.

    Etiquetado– Para facilitar los flujos de trabajo con documentación de fabricación, hay nuevos parámetros para poder etiquetar piezas de fabricación.

    Parámetros– Para poder etiquetar, añadir a tablas y filtrar, puedes utilizar los nuevos parámetros descritos antes.

    Categorías de familias– Para mejorar anotaciones, tablas y filtros para modelos de fabricación, hay nuevas familias para los contenidos de fabricación MEP, conductos de fabricación MEP, soportes de fabricación MEP, y tuberías de fabricación MEP.

    Líneas ocultas– Para mejorar la documentación, ahora las piezas de fabricación muestran líneas ocultas.

    Aislamientos y forrados– Ahora, las partes de fabricación muestran sub-componentes separados para aislamientos y recubrimientos en conductos y tuberías, permitiendo mejor control de la representación, y mejorando la documentación.

    Recuperar símbolos– Esto favorece enormemente la coordinación entre modelos de fabricación en Revit y los productos de Autodesk Fabrication (CADmep, ESTmep y CAMduct).

    Información de herramientas y parámetros en el cuadro de Propiedades– Ahora se ofrecen descripciones de parámetros de fabricación en la ventana de Propiedades.

    Configuración de Fabrication – Cuando especifiques configuraciones de fabricación, también podrás especificar un perfil de fabricación.

    MEP Fabrication Content para Revit– Esta configuración está ahora disponible como parte de la instalación de Revit.

    21- Armados curvos

    Ahora podemos adaptar armados a diferentes formas de los anfitriones de hormigón. Igualmente, podemos editarlas a posteriori para cualquier ajuste.

    22 – Colocación de barras de armado restringidas

    Un nuevo gestor de restricciones nos permite precisar la colocación de las barras. Puedes colocar formas estándar de barras que enlacen barras adyacentes, o puedes restringirlas a las caras de anfitrión. La interfaz de usuario resalta cada segmento de armado que puede ser restringido. Puedes modificar dimensiones para ajustar la posición de las barras. La restricción alineada mantiene su relación mientras colocas, mueves o copias barras.

    23 – Edición gráfica de armaduras restringidas

    Un nuevo editor sustituye el cuadro de diálogo Restricción de Armados

    24 – Exportar a FBX

    Cuando exportes un modelo 3D a FBX, selecciona uno de estos formatos para asegurar la compatibilidad: FBX para importación en productos 2016+, o bien, FBX 2015 y previo para importar en productos 2015 o anteriores.

    25 – Conversor FORMIT 360

    Este complemento, ahora instalado con Revit, y disponible en Complementos, puede ser usado para convertir archivos FormIt360 a Revit y viceversa.

    26 – Colaboración

    Instalado automáticamente con Autodesk Revit 2017, elimina la necesidad de instalar cualquier cosa cuando, o si, alguien se subscribe a C4R. Está pensado para reducir la necesidad de asistencia técnica.

    27 – Todo en uno

    Desde ahrora, Revit Architecture, MEP y Structure, ya no se ofrecen como individuales. Ahora obtendremos el “todo en uno” que incluye ya todos los módulos disponibles.

    28 – ¡ A practicar!

    Y, por ahora, eso es todo lo referente a las novedades de Autodesk Revit 2017. Que tengáis un buen redescubrimiento del programa!

    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Si te ha gustado, también te gustará...