Revit#004. Familias de sistema / Familias cargables / Familias in situ
Fecha: Lun 05 Feb 2018

// descripción

Una familia es un grupo de elementos con un conjunto de propiedades comunes (llamadas parámetros) y  una representación gráfica relacionada.Todos los elementos que se añaden a los proyectos de Autodesk Revit (desde elementos estructurales, muros, cubiertas, ventanas y puertas que se usan para integrar un modelo de construcción hasta las llamadas, instalaciones, etiquetas y componentes de detalle que se utilizan para documentarlo) se crean con familias.

Utilizando familias predefinidas y creando otras en Autodesk Revit, se pueden añadir tanto elementos estándar como personalizados a los modelos de construcción. Las familias también proporcionan un nivel de control sobre los elementos similares en uso y comportamiento, lo que permite modificar diseños fácilmente y administrar proyectos con mayor eficiencia.

 

// familias de sistema

Las familias de sistema, son aquellas que sólo se pueden crear dentro de un proyecto, no se pueden exportar como archivos independientes. Sólo se puede generar un nuevo tipo duplicando uno existente, y siempre habrá, al menos, un tipo disponible desde el que partir. Se transfieren entre proyectos a través de transferencia de normas, o copiando y pegando entre proyectos.

Algunas no aparecen en las tablas multicategoría. Algunos ejemplos de familias de sistema: Muros, cubiertas, suelos, cotas, etc.

 

// familias cargables

Entendemos por familias cargables, aquellas que se crean y modifican en un archivo independiente, en el editor de familias.

Se puede llegar a tener una librería personalizada con elementos a usar en diferentes proyectos. Gracias a los parámetros es posible tener diversos tipos de cada familia. La familia definirá la geometría del elemento, y el tipo o ejemplar definirá sus parámetros. Algunos ejemplos de familias cargables: Mobiliario, sanitarios, luminarias, pilares, electrodomésticos, vegetación, elementos del entorno, etc.

 

// familias in situ

Son familias in situ aquellas que existen sólo en el proyecto donde se generan y normalmente responden a geometrías complejas o situaciones extraordinarias y singulares que no se pueden atajar de otra forma. La utilización de estas familias debería ser lo más restringida posible, respondiendo a situaciones especiales en un proyecto único. Se pueden generar sólidos o vacíos que se unen a geometrías existentes para resolver situaciones complejas.