Revit#003. Elementos de representación
Fecha: Vie 05 Ene 2018

// vistas de modelo

Las vistas de modelo son todas aquellas vistas que permiten ver total o parcialmente el modelado en Autodesk Revit. Son vistas que, por lo general, tienen representación de los modelos 3D en cualquiera de sus posibilidades, pero todo aquello que se representa está presente en el modelo, por lo que están conectadas entre todas ellas, de tal modo que si se cambia un elemento en una de ellas, se cambiará en el resto del modelo.  Ejemplos de vistas de modelo son los planos de planta, planos de techo, alzados y secciones, y vistas 3D.

 

// vistas desvinculadas con el modelo

Las vistas desvinculadas, también llamadas vistas de anotación y detalle, son unos tipos de vista especiales, en el sentido en que no es necesario visualizar el modelo en ellas. Son vistas que no permiten la visualización directa del modelo, pero que mantienen la relación de los elementos que existen dentro del archivo de proyecto. Ejemplos de vistas desvinculadas con el modelo son las vistas de diseño y las leyendas.

 

// tablas de planificación

Las tablas de planificación y cantidades permiten extraer información del modelo. Son unos tipos de vista especiales, pues no representan la geometría, sino que muestran la información en forma de tabla.

Es posible extraer gran cantidad de información de una pasada, de cualquiera de las categorías del proyecto, pudiendo, además, filtrarla, organizarla, agruparla e incluso darle formatos especiales.

 

// planos

Los planos en Autodesk Revit son las vistas específicas de un montaje de plano. Esto es, preparar los denominados formatos papel. En  Autodesk Revit, los planos admiten la inclusión de las llamadas cartelas o cuadros de rotulación, y permiten la inclusión de cualquiera de las vistas de modelo y detalle dentro del cuadro de rotulación, de forma que sea posible componer un plano propiamente dicho.

Además, el propio cuadro de rotulación admite personalización, pudiendo crear cartelas y cajetines personalizados.