Revit#002. Elementos del modelo
Fecha: Mie 03 Ene 2018

// descripción

Los elementos de modelo, referencias y de anotación y detalle (o específicos de vista) son los que definen la geometría y contenidos de un modelado, permiten colocar elementos sobre dichas referencias, y permiten completar la definición del modelado. Los primeros son elementos tridimensionales y aparecen representados en todas las vistas del modelo. los segundos, son elementos conceptuales y sólo aparecen como referencias sobre el modelo, no teniendo representación 3D. Los últimos, son elementos que sólo son visibles en la vista donde se crean. normalmente, están contenidos en familias, sean de sistema o cargables, y contienen multitud de parámetros.

 

// elementos de modelo

Representan la geometría 3d real de un modelado. Son los elementos que definen el modelado de lo que existe, siendo piezas normalmente  tridimensionales. Aparecen en las vistas relevantes del modelo. muros, ventanas, puertas y cubiertas son ejemplos de elementos de modelo.

 

// espacios y referencias

Las referencias son elementos que ayudan a definir el contexto del proyecto: rejillas, niveles y niveles de referencia son ejemplos de elementos de referencia.

 

Los espacios son volúmenes virtuales como habitaciones y espacios. Es posible utilizar habitaciones, áreas y esquemas de color para planificar la ocupación y el uso de edificios, así como para realizar análisis de diseño básicos. En Autodesk Revit MEP, se pueden usar datos de delimitación de habitaciones como punto de partida en tareas de definición de espacios y zonas para análisis de cargas de calefacción y refrigeración.

 

// elementos 2d o anotativos

elementos 2d, son aquellos que aparecen sólo en las vistas en que se encuentran. son útiles para describir o documentar un modelo. cotas, etiquetas y componentes de detalle 2D son ejemplos de elementos específicos de vista.

 

/// elementos de anotación, componentes 2D que documentan el modelo y mantiene la escala en papel. cotas, etiquetas y notas clave son ejemplos de elementos de anotación.

/// detalles, elementos 2D que proporcionan detalles sobre el modelo de construcción en una vista particular. líneas de detalle, regiones rellenadas y componentes de detalle 2D son ejemplos de detalles.