Revit#001. Jerarquía de elementos
Fecha: Mie 20 Dic 2017

// categorías

Una categoría es un grupo de elementos que se utilizan para modelar o documentar un diseño de construcción. Las categorías son los grupos de elementos más altos en la jerarquía interna de Autodesk Revit. Son grupos que pertenecen a la clasificación Built in, es decir, que no pueden editarse las existentes, a la vez que no pueden crearse nuevas categorías. Por ejemplo, las categorías de elementos de modelo incluyen muros, puertas, vigas, tuberías, etc. Por otro lado,  las categorías de elementos de anotación incluyen etiquetas y notas de texto.

 

// familia

Las familias son clases de elementos en una categoría. Una familia agrupa elementos con un conjunto de parámetros comunes (propiedades), la misma utilización y representación gráfica similar. Los distintos elementos de una familia pueden tener diferentes valores en algunas o todas sus propiedades, pero tienen el mismo conjunto de propiedades (sus nombres y significados).

 

Por ejemplo, los elementos de mobiliario de IKEA podrían considerarse, de manera independiente entre ellos, como familias, aunque los diversos elementos integrantes tengan distintos tamaños y materiales.

 

// tipo

Cada familia puede tener varios tipos. Un tipo puede ser un tamaño específico de una familia, por ejemplo, dentro de la categoría de mobiliario de IKEA, la familia de estanterías Kallax, los tipos corresponderían con los estantes de 1, 2 o 4 módulos. También se considera tipo un estilo, como el estilo alineado o angular por defecto para cotas.

 

// ejemplar

Los ejemplares son los elementos reales (e individuales) que se colocan en el proyecto y tienen ubicaciones específicas en la construcción (ejemplares de modelo) o en el plano de dibujo (ejemplares de anotación). Por ejemplo, al colocar un tipo de estante en el modelo de forma repetida, todos y cada uno de esos elementos correspondería a un ejemplar distinto, pese a que correspondan al mismo tipo.